175 años de la llegada de Chopin y George Sand a Mallorca

Viernes 8 de noviembre se cumplen 175 años de la llegada de Chopin y George Sand a Mallorca.

Es por este motivo que la Celda de Chopin ha organizado un concierto conmemorativo invitando a Rose Cholmondeley presidenta de la Society Chopin UK.

Se trata de su primera visita a la isla, algo muy emotivo para una persona que ha dedicado años a la memoria de Frédéric Chopin.

Todas las obras de Chopin que interpretará en este concierto son las que inició o terminó en Mallorca durante aquel invierno de 1838 a 1839.

El conocimiento mundial de dichas composiciones las sitúa como la obra artística creada en la isla de mayor repercusión internacional.

Son innumerables las ediciones, grabaciones e interpretaciones de dichas obras en los 5 continentes durante más de un siglo y medio.

Desde el lugar donde se escribieron, conservado íntegramente y en el que sigue su piano, queremos rendir este sentido homenaje.

Gabriel Quetglas Olin
Director Celda de Frédéric Chopin y George Sand

DATOS CONCIERTO:

Concierto 9 DE NOVIEMBRE 2013
18 horas
Celda de Chopin
CARTUJA DE VALLDEMOSSA
entrada 8 euros
reservas: info@celdadechopin.es

PIANISTA: ROSE CHOLMONDELEY

PROGRAMA:

I PARTE

Polonesa Op. 40 Nº1 en La Mayor

-

Preludio Op. 28 Nº20 en Do menor

-

Mazurca Op. 41 Nº2 en Mi menor

-

Preludio Op.28  Nº1 en Do Mayor
Preludio Op.28  Nº2 en La menor
Preludio Op.28  Nº3 en Sol Mayor
Preludio Op.28  Nº4 en Mi menor
Preludio Op.28  Nº5 en Re Mayor
Preludio Op.28  Nº6 en Si menor

-

Polonesa Op.40 Nº2 en Do menor

II PARTE

Preludio Op.28 Nº15 en Re bemol Mayor

-

Preludio Op. 28 Nº21 en Si bemol Mayor
Preludio Op. 28 Nº22 en Sol menor
Preludio Op. 28 Nº23 en Fa Mayor
Preludio Op. 28 Nº24 en Re menor

Balada Op.38 en Fa Mayor

Scherzo Op.39 en Do sostenido menor

ROSE CHOLMONDELEY estudió en el Royal College of Music con Phyllis Sellick y posteriormente con Angus Morrison, Louis Kentner y Sulamita Aronovsky en Londres, y Constantin Schmaeling en París.

En Londres ha dado recitales en Purcell Room y Wigmore Hall, la Embajada Polaca, el Instituto Polaco, el Instituto Francés y Leighton House. Ha realizado una gira en India y dado conciertos en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

Su interés por la música de Chopin la lleva con frecuencia a Polonia, donde ha llevado a cabo giras varias veces, dando también conciertos en el lugar de nacimiento de Chopin, Zelazowa Zola, y en el Castillo Ostrogski, sede del Museo de Chopin en Varsovia, el Festival Sandomierz y en el prestigioso Festival Antonin Chopin. Además ha interpretado el Concierto para piano en Mi menor de Chopin en Cracovia con la Orquesta Filarmónica de Cracovia bajo la dirección de  
Jerzy Maksymiuk.

En 2010, bicentenario del nacimiento de Chopin, Rose actuó para la Chopin Society de Londres, la Academia Chopin en Varsovia, en el sur  
de Francia, y con el Pleyel de Chopin en Hatchlands Park y otras salas en Inglaterra. Ese otoño dio conciertos en EE.UU. con Charles  
Grant leyendo cartas de Chopin, para el English Speaking Union en Chicago, Memphis, Nueva Orleans y Orlando.

Más recientemente inauguró el primer Festival Malpas en Cheshire,  actuó en el Festival de Chopin en Tunbridge Wells y dio recitales en el Conservatorio Rachmaninoff de París y en la Bibliotecka Slaska en Katowice.

Rose Cholmondeley es la Presidenta de la Chopin Society en el Reino Unido. Es Artista Steinway, es Miembro de la Worshipful Company of Musicians (Honorable Compañía de Músicos), y Ciudadana de Honor de la Ciudad de Londres. En 1999 el Presidente de la República de Polonia le otorgó la Cruz de Caballero de la Orden del Mérit, y en 2011 recibió la Medalla de Oro “Gloria Artis” concedida por el Ministro de Cultura de Polonia.

Celda de Chopin Programa_175_aniversario

Compruebe también

Artdemossa 2018 sábado, 14 de julio

sábado, 14 de julio. Más información en Facebook Torna Artdemossa! Dissabte 14 de juliol, a …

Translate »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: