Desplome de ventas en el comercio mallorquín

Valldemossa, 6 de Octubre de 2014.

A continuacion adjuntamos link de la noticia interesante para los asociados del sector comercio:

http://ultimahora.es/mallorca/noticias/local/2014/134876/desplome-ventas-comercio-mallorquin.html

Desplome de ventas en el comercio mallorquín

Efe | Palma | 06/10/2014

PALMA. COMERCIO. GENTE DE COMPRAS POR LOS COMERCIOS DEL CENTRO DE PALMA.¶

Una vista general del centro de Palma.

La facturación en los comercios de Mallorca se desplomó en septiembre a causa del menor gasto efectuado por el turista durante ese mes en el que en la isla se registraron altas temperaturas, según ha indicado hoy la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco)
«Las elevadas temperaturas del mes de septiembre y la poca disposición de compra del turista han supuesto un severo castigo en la facturación del comercio mallorquín del ramo de la moda, el calzado y los complementos», ha precisado la patronal.

Pimeco establece en un 74 por ciento el porcentaje de empresarios que ha reducido su facturación en comparación a septiembre de 2013, y en un 20 por ciento el de aquellos que han mantenido el volumen de negocio.

De acuerdo a los datos manejados por Pimeco, en septiembre la facturación ha sido mayor e un 6 por ciento de los negocios.

En Palma, las ventas interanuales descendieron en el 70 por ciento, mientras que el resto de los comercios de Mallorca cayeron un 78 por ciento.

Un 5 por ciento de los comerciantes de Palma y un 7 por ciento de los ubicados en los pueblos ha vendido más en septiembre de este año que en el mismo mes de 2013.

Por lo que se refiere al mes de agosto precedente, en septiembre tan sólo uno de cada diez comerciantes ha aumentado su facturación, frente a un 39 por ciento que ha vendido lo mismo y un 51 por ciento que ha visto descender sus ventas.

Compruebe también

Artdemossa 2018 sábado, 14 de julio

sábado, 14 de julio. Más información en Facebook Torna Artdemossa! Dissabte 14 de juliol, a …

Translate »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: