Novedades

Restaurante Costa Nord

Restaurante Costa Nord
Restaurante Costa Nord
Avda de Palma Nº6, 07170 Valldemossa
+34 971 612425
www.costanord.es

Un poco de historia

Costa Nord se ha convertido en el principal centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana, la visita al centro guía a su visitante a través de la historia del emblemática enclave balear y gira en torno a la figura del Archiduque Luis Salvador.

Se encuentra ubicado en Valldemossa, uno de los pueblos más conocidos y turísticos en la isla de Mallorca emplazado en una de las zonas más bellas, mejor conservadas y protegidas.

Fue inaugurado en el año 2000, el proyecto fue concebido por Dani Freixes, un prestigioso arquitecto catalán que cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos similares. La financiación corrió a cargo del famoso actor norteamericano Michael Douglas, un enamorado de la Serra de Tramuntana y el actual propietario de la histórica hacienda de S’Estaca construida por el Archiduque Luis Salvador de Austria en el siglo XIX.

Las obras que se realizaron antes de la inauguración a fin de acondicionar el espacio para albergar un centro de interpretación consistían en la restauración de la casa ya existente en el solar y también en la nueva construcción de un Auditórium polivalente así como de una nueva sala que contiene una fidedigna reproducción del Nixe, el yate que el Archiduque Luis Salvador empleaba en sus múltiples viajes a lo largo y ancho del mar Mediterráneo .

A partir del mes de Diciembre del año 2.012, en Costa Nord se inició una nueva etapa con la que pretendemos, junto a todos vosotros, volver a recuperar el buen hacer de sus principios, convirtiendo este enclave idílico del corazón de la Serra de Tramuntana, en un lugar que brille con luz propia, siendo un referente en el Ámbito musical, cultural y gastronómico.

La Visita

El visitante inicia su recorrido en Costa Nord accediendo al Auditorium del centro donde es proyectado un documental producido por Michael Douglas, y editado por The Mill responsable entre otros trabajos de los efectos especiales de la superproducción Gladiator.

Michael Douglas se convierte en el presentador de este vídeo que ilustra a su espectador en cuanto a la milenaria historia del enclave balear. La proyección a tres pantallas y el sonido Dolby Surround existente en la sala garantizan la espectacular puesta en escena de este documental.

La visita continúa accediendo al recinto que contiene una fidedigna reproducción del Nixe, el yate del Archiduque Luis Salvador. Una vez embarcados todos sus pasajeros, el yate “suelta amarras” y conduce a sus ocupantes a través de las excepcionales vivencias que el Archiduque Luis Salvador experimentó a lo largo de su vida recreándose sobre todo en su prolongada estancia en la ” Costa Nord ” de Mallorca.

Espacio Versátil

El equipo comercial de Costa Nord puede ofrecerle diferentes paquetes de visita en función del tipo de grupo que vaya a visitar el centro, colegios, asociaciones, empresas u otro tipo de entidades. Configure su visita a medida a precios increíbles.

En Costa Nord también es posible disfrutar de servicio de restaurante en un marco incomparable donde se pueden degustar tópicos platos de la gastronomía mallorquina, menús o cocina internacional a precios muy competitivos. El restaurante dispone de terraza y de salones cerrados.

Conciertos, teatro, exposiciones, conferencias, presentaciones, catas de vino, cursos gastronómicos y proyecciones diversas acaban de completar toda la oferta cultural y ociosa que se lleva a cabo en el centro.

Ciclos musicales como es Noches Mediterráneas, conocido a nivel internacional, donde han actuado artistas de la talla de Compay Segundo, Bebo Valdés,Van Morrison, Phillip Glass, Adamo, Tomatito, Estrella Morente entre otros dan fe de la importancia que tiene Costa Nord en cuanto a celebración de eventos.

Si usted está buscando un espacio para realizar cualquier tipo de evento no lo dude y póngase en contacto con nosotros, un gran equipo de profesionales le espera para mostrarle las instalaciones y ayudarle en los preparativos apartándole toda la experiencia acumulada en la Última década.

Centros educativos, la visita a Costa Nord para centros de primaria.

Sant Elm. Die Balearen

VISITA A COSTA NORD

Costa Nord pone a disposición de todos los centros educativos de primaria de las Islas Baleares una visita al principal centro cultural de la ‘serra de Tramuntana’.

Una visita que gira en torno a la figura del archiduque Luís Salvador de Austria, un personaje que dedicó gran parte de su vida a proteger la costa norte mallorquina y a difundir los paisajes y las costumbres de las gentes que entonces poblaban esta zona tan emblemática de la mayor de las Baleares.

La visita ha sido adaptada para ofrecer contenidos adecuados a niños que se encuentren cursando en el primer, el segundo y el tercer ciclo de primaria:

  • Visita (Educación primaria)
  • Cuentacuentos
  • Proyección del documental o Cuentacuentos.
  • Se proyecta un documental en tres pantallas en el que Michael Douglas narra la historia de la “serra de Tramuntana” desde sus inicios hasta principios del siglo XX.


    Un monitor les relata a los niños cuentos ambientados en la “serra de Tramuntana”, la actividad se desarrolla en el auditórium de Costa Nord.

  • Talleres de manualidades
  • Taller de manualidades.

    A los niños se les facilita una pieza de arcilla para que intenten reproducir el barco del archiduque “Nixe II”, la actividad se desarrolla en una de las salas de Costa Nord.

    Nixe II, el barco del archiduque

    Visita al Nixe II, el barco del archiduque.

    Los alumnos entran en una de las atracciones de Costa Nord, una reproducción del barco del archiduque Luís Salvador, una vez dentro se inicia un show de sonido e iluminación que narra las vivencias que el archiduque Luis Salvador experimentó a bordo de su yate.

    Excursión al ‘molí de Sa Beata’

    Visita guiada por Valldemossa.

    Excursión guiada por el pueblo donde los alumnos recibirán explicaciones que les facilitarán la interpretación del paisaje, los elementos arquitectónicos así como de la historia relacionadas con Valldemossa.


  • Precio por alumno – 3€
  • Nº máximo de alumnos por actividad – 60
  • Horario de visita – Lun. a Vie. de 10h a 13h
  • Teléfono de contacto – 971.61.24.25
  • Email de contacto – info@costanord.es
    • Restaurante Costa Nord
    • Restaurante Costa Nord
    • Restaurante Costa Nord
    • Restaurante Costa Nord
    • Restaurante Costa Nord
    • Restaurante Costa Nord

    Enviar Mensaje al dueño del Listado

    Restaurante Costa Nord

    Translate »
    Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola